Finanzas

Banco Santander prevé que España crezca más de un 3% en 2018

Santander
SERVIMEDIA

El Banco Santander prevé que España crecerá en 2018 al 3% por cuarto año consecutivo y que el paro seguirá bajando.

Así lo explicó la presidenta de la entidad, Ana Botín, en la junta de accionistas de la entidad en Santander, donde destacó que “España es hoy referencia en Europa, en dinamismo empresarial, en crecimiento de exportaciones y mejora del consumo”.

“Ahora la prioridad debe ser que seamos también referencia en crecimiento inclusivo: que los españoles que más sacrificios han hecho estos años de crisis, también se beneficien de la recuperación”, añadió.

Asimismo, apuntó, que “con este fin”, el banco ha llevado a cabo una subida del 10% del salario en base a productividad a 3.400 personas de los rangos más bajos.

Por otro lado, destacó que “el momento también es positivo para la economía mundial ya que “probablemente, en 2018 el mundo crecerá a ritmos cercanos al 4%, algo inédito en los últimos seis años”.

En la misma línea, valoró que “lo que es más importante” es que “el ciclo está sincronizado, crecen tanto los países desarrollados como los emergentes”.

Por último, advirtió de que “la normalización de la política monetaria marcará la evolución de los mercados”. “Confío en la fortaleza de las instituciones para que la transición sea gradual y predecible”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
JBM/ahp