Ampliación

Finanzas

Santander abonará el dividendo íntegramente en efectivo en 2019 y lo hará en dos pagos

- Presenta una nueva marca con mejor visibilidad en medios digitales

Santander
SERVIMEDIA

La presidenta de banco Santander, Ana Botín, anunció este viernes que la entidad cambiará su política de dividendo a partir del próximo año, pasando a abonarlo en dos pagos en mayo y noviembre y haciéndolo completamente en efectivo.

Durante su discurso en la junta general de accionistas del banco en Santander, Botín aseguró que “esta nueva estructura de pagos no supondrá una reducción de la remuneración total”.

De hecho, anunció que la entidad propondrá un pago de 23 céntimos por acción el próximo año, un céntimo más que lo abonado por el ejercicio 2017.

Con ello, este año el banco repartirá casi 3.000 millones de euros en efectivo entre sus accionistas, un 21% más que el año anterior.

Botín destacó que este incremento en el beneficio se produce paralelamente a que en los tres últimos años la entidad ha aumentado su capital en un total de 17.500 millones, incluyendo las ampliaciones de enero de 2015 y la llevada a cabo para la adquisición del banco Popular en 2017.

Pese a ello, destacó que la rentabilidad total a sus accionistas en 2017 fue del 16,6%, superior al 12% del sector de bancos en Europa.

“Esta rentabilidad nos permite seguir acumulando capital mientras financiamos el crecimiento del negocio y aumentamos el dividendo en efectivo”, prosiguió Botín.

Por otro lado, Botín presentó en la junta la nueva marca Santander, que mejora un 20% la visibilidad en formato digital al cambiar la tipografía.

“Es moderna, digital y conecta mejor con las nuevas generaciones”, explicó la presidenta, quien indicó que mantiene el nombre, el color rojo y la llama, porque “transmiten fortaleza, solidez y confianza”.

Por último, apuntó que el nuevo patrocinio de la Champions League “va a ser clave para que la nueva imagen llegue a todos los rincones del planeta”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
JBM/man