Religión

La Asociación de Ciegos Católicos celebra su XXV aniversario con unas jornadas en Madrid

- Concluirán con una misa en la catedral de la Almudena

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO) celebra este fin de semana el XXV aniversario de su constitución. Con este motivo, Madrid acoge una convivencia nacional los días 6, 7 y 8 de abril. El encuentro concluirá con una misa de acción de gracias en la catedral de la Almudena, en la que intervendrá el Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE.

El programa de esta convivencia combina actividades religiosas con otras más lúdicas, como una visita al Museo Tiflológico de la ONCE y un recorrido turístico por la capital.

Además, se celebrará la asamblea de CECO y el último día, el domingo 8, los participantes acudirán a una misa en la catedral de la Almudena.

Previamente, el jueves 5, CECO celebra la I Jornada de Apostolado Luis García, una actividad dedicada al fundador de la asociación que dará acogida a la presentación de la mesa de la discapacidad del Arzobispado de Madrid.

Esta jornada, que se celebrará en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, comenzará a las 10.00 horas y concluirá a las 20.00 horas. El programa está estructurado en varias mesas redondas y conferencias que abordarán temas como los movimientos asociativos y las personas con discapacidad, la vocación sacerdotal en las personas ciegas y la integración en los medios de comunicación religiosos y sobre la discapacidad visual en la Iglesia.

La mesa de la discapacidad fue una iniciativa surgida en 2016 por petición expresa del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Su objetivo es detectar las necesidades de los católicos con discapacidad y fomentar su papel en el seno de la Iglesia.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2018
AHP/caa