Murcia

La Asamblea de Murcia aprueba por unanimidad 50 propuestas en favor de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea Regional de Murcia aprobó este jueves por unanimidad 50 resoluciones en favor de las personas con discapacidad, en las que se reivindica la transición de la atención meramente asistencial a un modelo de derecho.

Según informó la Asamblea, las resoluciones resumen más de dos años de trabajo de la Comisión especial de Discapacidad y recogen medio centenar de propuestas, consensuadas entre todos los grupos parlamentarios a partir de la información de primera mano que distintos colectivos y representantes institucionales relacionados con el mundo de la discapacidad les han ido trasladando en sus comparecencias.

El Consejo de Gobierno es el destinatario último de estas propuestas, organizadas en cuatro bloques. El primero de ellos recoge las de carácter general, entre las que destaca la elaboración en la presente legislatura de la Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad, para garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión total en la sociedad.

La regulación de la atención temprana en Murcia es otra de las propuestas de este paquete de medidas, en el que también figura el desarrollo de la Ley de Accesibilidad o el aumento de la plantilla de intérpretes de lengua de signos en la Administración regional, garantizando su presencia y atención en los servicios de atención al ciudadano, en los ámbitos sanitario y educativo, universidades y pruebas selectivas.

Los otros bloques engloban propuestas relacionadas con el ámbito de las ayudas públicas, la vivienda, el ámbito educativo y el laboral.

La presidenta de la Comisión especial de Discapacidad, Ascensión Ludeña, fue la encargada de defender ante el Pleno el dictamen con las propuestas de resolución.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2018
KRT/caa