C. Valenciana

La Generalitat destina 1,4 millones a la integración social de inmigrantes

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

La Vicepresidencia y Consejeria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana hizo pública hoy la convocatoria de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes, para lo que destina un total de 1.415.980 euros en 2018.

Según el Diario Oficial de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, la concesión de estas subvenciones se realizará mediante el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de subvenciones deben adaptarse a programas que contemplen, entre otros, la acogida integral que incluye alojamiento y manutención.

También se subvencionan programas de primera acogida y acompañamiento, inserción sociolaboral, mediación intercultural, promoción de la interculturalidad y escuelas de acogida. Por último, las ayudas abarcan programas de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red, como mínimo de 3 entidades.

La solicitud de las subvenciones debe ser única pudiendo presentar un máximo de 2 proyectos. Los gastos a justificar se corresponderán con los contenidos de los proyectos objeto de subvención, pudiendo imputarse hasta un máximo del 50% de la subvención concedida en gastos del personal que figure vinculado al proyecto.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
KRT/gja