Nemesio Rodríguez, nuevo presidente de la Fape: "Mi primer objetivo es dignificar la profesión"

MADRID
SERVIMEDIA

Nemesio Rodríguez, que ha sido elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) este fin de semana, se propone como primeros objetivos de su mandato "dignificar la profesión, luchar contra la precariedad, revalorizar el periodismo y a los periodistas y lograr que las mujeres rompan las barreras y progresen".

La candidatura presentada por la Asocación de la Prensa de Madrid (APM) que encabezaba Rodríguez ganó las elecciones a la Fape con un 60,7% de los votos emitidos, frente al 33,5% obtenidos por la opción presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga.

El nuevo presidente de la Fape, que sustituye en el cargo a Elsa González que ha estado al frente de la federación ocho años, explicó a Servimedia que "es fundamental revalorizar el periodismo y a los periodistas. Hay que explicar que hacer buen periodismo tiene un coste que la sociedad tiene que pagar. Si el periodismo se regala, no cuesta, la sociedad tiene la percepción de que no vale nada, y, por tanto, le da igual que la información sea verdadera o falsa".

También destacó que trabajará "muy duro" para lograr que las mujeres periodistas progresen en la profesión, "que ocupen el puesto que se merecen", así como para terminar de una vez con el "trabajo gratis para periodistas".

Asimismo, se compromete a proteger a los periodistas de las presiones y vulneraciones del derecho constitucional a la libertad de expresión y apoyará un modelo de televisión y radio públicas independiente del gobierno de turno.

Nemesio Rodríguez, que es también vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) nació en Ferrol en 1950. es titulado por la Escuela Oficial de Periodismo y ha desempeñado toda su labor periodística en el Agencia Efe, en la que ingresó en el año 1974 y se prejubiló en 2012 como subdirector de Deportes.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
MAN/gja