Madrid

El Ayuntamiento cubrirá 533 plazas de Policía Municipal en la legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, informó este martes de que a lo largo de esta legislatura se cubrirán 533 plazas en el Cuerpo, que actualmente tiene una plantilla de 6.177 agentes.

Lo hizo al responder a una pregunta del concejal del PSOE Ramón Silva en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias sobre el alto índice de denegaciones de libranzas a los policías, uno de los motivos de la concentración de agentes que se estaba produciendo en la Plaza de la Villa mientras se desarrollaba la sesión de la Comisión, con la presencia de todos los sindicatos.

Silva constató que, cuando se da un momento de conflitividad laboral y se niegan libranzas, aquélla aumenta todavía más porque los agentes “se niegan en todo su derecho” a hacer las horas extra que se les piden por la falta de efectivos. Además, denunció la gran disparidad en número de denegaciones según los distritos.

Serrano contestó que cada agente tiene 49 libranzas además de las vacaciones, los fines de semana y los canosos, defendió que el Gobierno municipal ha cubierto todas las plazas posibles y hasta ha pedido más al Ministerio de Hacienda y Función Pública, de forma que en la legislatura se cubrirán 533 plazas.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2018
KRT/mgr