Catala urge a los partidos a aprobar la nueva Ley de Protección de Datos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió este martes en el Foro de la Nueva Economía que los partidos actúen con “responsabilidad” en el Congreso para que se apruebe en el actual período de sesiones, que concluye en junio, el proyecto de nueva Ley de Protección de Datos.

Catalá hizo estas consideraciones al presentar este martes en Madrid a la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, quien fue la ponente en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El titular de Justicia dijo en este encuentro que los partidos deben actuar con “responsabilidad” debido a la importancia que tiene que España cuente con una nueva normativa de protección de datos. Destacó que el proyecto de ley que presentó el Gobierno cuenta “con grandes novedades”.

El ministro apuntó que “una de las grandes virtudes” del texto legal presentado, al que los partidos han presentado más de 300 enmiendas, es el “equilibrio” que mantiene entre la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y garantizar la actividad económica en la era de Internet.

El responsable de Justicia se refirió a que el texto legal que en estos momentos debaten los grupos parlamentarios tuvo una intensa labor “pre legislativa”, que dijo no fue “nada fácil”, debido a las repercusiones que tiene la nueva norma en el actual mundo de las comunicaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2018
NBC/pai