RSC

Bankia y la Fundación Montemadrid abren la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ dotada con un millón de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y la Fundación Montemadrid abrieron este jueves la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ dotada con un millón de euros y con el objetivo de apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La de este año es la sexta edición de una convocatoria cuya dotación aportan al 50% la Fundación Montemadrid y Bankia. En el proceso de selección “se valorarán especialmente” los proyectos de acceso al empleo, que faciliten la formación laboral y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión motivado por situaciones sociales, económicas o de discapacidad.

Las entidades organizadoras también explican que en esta edición serán “prioritarias” las iniciativas que estén encaminadas a combatir la nueva pobreza, atender la diversidad, impulsar la igualdad de oportunidades y la autonomía o el envejecimiento activo.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el sector social de Madrid y Castilla-La Mancha que deseen participar podrán realizar el registro y solicitar acreditación hasta el 7 de mayo, mientras que aquellas que hayan participado en ediciones anteriores no tendrán que registrarse.

El plazo de presentación de los proyectos será del 26 de abril al 11 de mayo. En la primera quincena del mes de noviembre se conocerán las entidades y proyectos seleccionados en esta convocatoria.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
ASJ/gja