Terrorismo

Sánchez desea el “punto y final” de ETA y que la banda “haya desaparecido para siempre”

Logroño Madrid
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deseó este sábado que el comunicado de la banda terrorista ETA en el que pide perdón por el daño causado durante cuatro décadas de asesinatos y atentados represente su “punto y final” y que sea “definitivo”.

Sánchez hizo estas declaraciones en Logroño durante un mitin con militantes del PSOE en esta comunidad, donde hizo referencia “con prudencia” al comunicado de ETA conocido el viernes pero reconoció que “ha sido un paso importante que anunciara su punto y final”.

Lamentó que la banda terrorista lo haga ahora, dado que ha tardado “mucho tiempo” en reconocer “algo que veníamos mascullando y se venía viendo” hace años. En concreto, según dijo, desde que en octubre de 2011 anunció el final del uso de la violencia para conseguir sus fines políticos.

Sánchez confió en que este comunicado de perdón, al que se espera que dentro de dos semanas prosiga otro más con el anuncio de disolución definitiva de la banda, suponga el “punto y final” de los terroristas y sobre todo demuestre que “el terrorismo de ETA haya desaparecido para siempre”.

Además, aprovechó para reivindicar la contribución de tres dirigentes socialistas en el camino para el final de ETA: el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el exlehendakari Patxi López. “A ellos tres, España y el País Vasco les debe mucho y es importante reivindicarlo”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
PAI