Madrid. La Comunidad pone en marcha un curso ‘anticrisis’

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, presentó hoy la 9º edición de la Escuela de Familia de la Comunidad de Madrid en la que se incluye un nuevo curso ‘anticrisis’ para ayudar a familias madrileñas a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para poder mejorar la gestión de sus economías en aquellos aspectos en los que tengan más dificultades.

En el taller, que será impartido por una economista en activo, los participantes aprenderán a elaborar un presupuesto familiar, hacer la Declaración de la Renta de manera adecuada, buscar soluciones a posibles dificultades económicas y conocer las ayudas y beneficios fiscales a los que pueden acceder.

La consejera explicó que la iniciativa surge a consecuencia de la grave crisis económica sufrida por el país “que ha llevado a que, por ejemplo, y según los datos de la última EPA, 1.300 familias tengan a todos sus miembros en paro o a que muchas familias hayan tenido que reajustar su economía o por la pérdida de su empleo o por una reducción salarial”.

La Escuela de Familia de la Comunidad de Madrid nació como un servicio público en el año 2005 para ayudar a los madrileños a reflexionar y buscar vías de salida a las crisis que pueden aparecer en cualquier economía doméstica. Han sido ocho ediciones y 394 cursos con más de 6.700 ciudadanos que han puntuado esta iniciativa con una nota global de 8.

La responsable regional agradeció la confianza depositada por los ciudadanos en los servicios públicos autonómicos y resaltó su admiración a los usuarios “por tener la valentía de pedir ayuda en algo tan íntimo como son las relaciones afectivas y familiares”.

Además de la citada iniciativa, los tres cursos que ya se impartían en anteriores convocatorias seguirán estando a disposición de los ciudadanos. Estos son: Cómo convivir con adolescentes, destinado a padres y educadores con el objetivo de lograr una relación más empática con hijos en esa edad tan difícil; Relaciones de Pareja, que se centrará en aumentar el diálogo en el núcleo conyugal; e Inteligencia Emocional, basado en el aprendizaje del autocontrol, del manejo de los sentimientos y de la resolución de conflictos con el mínimo estrés.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2010
JNC/jrv