Cifuentes

Gabilondo admite que tras la dimisión de Cifuentes decae la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, después de conocerse la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que la moción de censura contra la mandataria decae y “ahora es hora de activar los mecanismos parlamentarios” para proceder a una nueva investidura.

Explicó que decae la moción presentada por el PSOE y manifestó que “no se puede presentar otra porque entramos en el último año” y ya no es posible.

Agregó que antes del Pleno de investidura del nuevo aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, abrirá un periodo de consultas con los portavoces parlamentarios y luego ella misma propondrá al candidato que tenga más apoyos.

Tras pedir “serenidad” y “sosiego”, Gabilondo dijo que la dimisión de Cifuentes supone “el fin de una época que dura ya muchos años y que ha significado una forma concreta de entender la política”.

Transmitió “serenidad” y aseguró que “las instituciones son fuertes y han sabido responder ante esta emergencia institucional”. A su juicio, “el PP ha mostrado en estos años que su modelo está acabado”.

Al ser preguntado sobre cómo afronta los actos del 2 de mayo, Gabilondo dijo que hay que “pensar en los madrileños”, en los que percibe un “cierto desaliento social ante el cúmulo de asuntos que más allá del máster y el nuevo vídeo suponen una forma de gobernar”.

Por último, mostró su “disposición” a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2019.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
SMO/caa