Discapacidad

Down Madrid premia la labor de 43 empresas por incorporar a sus plantillas a 61 trabajadores con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) celebró este jueves la ceremonia de entrega de sus Premios Stela 2018, unos galardones que, en esta ocasión, han reconocido la labor de 43 empresas que han apostado en el último año por la incorporación de 61 trabajadores con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de la fundación.

El evento, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces de Madrid, contó con la participación dell director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, quien indicó que es necesario que “la sociedad tenga unas reglas de juego que sean iguales para todos, que todos tengan la oportunidad de demostrar en el lugar que toque que son capaces de llegar tan lejos como quieran, necesitando los apoyos de más o menos personas”. “Para conseguirlo, todos tenemos un papel con el que sumar en la sociedad para seguir avanzando”, añadió.

Jiménez de Cisneros celebró que con este tipo de actos “no solo ganan las empresas y los trabajadores que han conseguido trabajo, sino que ganamos todos”, ya que proyectos como este “son muy importantes para sensibilizar al conjunto de la sociedad, tanto a las empresas como a la sociedad civil”.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo, destacó que las empresas premiadas “valoran el esfuerzo de estos jóvenes, comparten la visión de que cada persona tiene algo que aportar y creen que la diversidad enriquece sus empresas, ya que estos trabajadores aportan un valor añadido”. “Estos jóvenes que han encontrado trabajo son un ejemplo de esfuerzo y superación y han demostrado que con empeño son capaces de mejorar día a día y superar las expectativas que se habían puesto”, añadió.

Por otro lado, Álvarez también indicó que queda “un largo camino por hacer respecto a los nuevos desafíos que están apareciendo, como la robotización en las empresas y la brecha digital”. “Se trata de un tema que nos preocupa y como tal nos ocupa, por ello lo hemos incluido en nuestro Plan Estratégico 2018-2021, para afrontar con mucho esfuerzo estos nuevos escenarios que demanda el mercado laboral”, concluyó.

Durante su intervención, el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, felicitó a Down Madrid por “la labor que hace para apoyar a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en su búsqueda de empleo”. “Las fundaciones trabajan de verdad para servir a la sociedad y esta motivación social de apoyo a los demás se hace con toda nuestra intensidad, emoción y cariño y si hay un colectivo que merece la pena apoyar, es el de las personas con discapacidad intelectual, por eso nos sumamos a esta causa”, afirmó.

Esta edición contó con la intervención del responsable de Patrocinio Club de Rugby Silverstorm El Salvador (Valladolid), Javier Villa Escudero, quien dio una charla motivacional titulada ‘Rugby es diversidad’ en la que resaltó la importancia de la diversidad y valores fundamentales como la motivación, la superación, la humildad, el respeto y el trabajo en equipo. Villa señaló que “no hay mayor discapacidad que el ego y en un equipo uno nunca suma más que 15”.

Durante el acto también participó Diego Villahoz, auxiliar de servicios de Atresmedia, que ha encontrado trabajo a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid. Villahoz señaló que su deseo es “seguir manteniendo la misma ilusión y las mismas ganas de aprender”.

ENTREGA DE PREMIOS

En concreto, 29 empresas recibieron este reconocimiento por contratar a 40 trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid, un proyecto iniciado en 1995 con el fin de facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología de empleo con apoyo.

Las empresas premiadas en esta categoría fueron Abertis Fundació, Aqualia, Alcampo, Atresmedia, Ballesol Intercentros, CNP Partners, Colegio San Patricio, Decathlon, Dehesa El Milagro, Grupo Secuoya, Grupo Work & Life, HomeServe, Hotel Iberostar Las Letras, International SOS, ISBAN, Meliá Hotels International, MOD Producciones, Mutua Madrileña, OHL Ingesan, Optiva Media, Quercus Ventures, RSR Asesores, Residencia y Centro de Día Los Balcones, Residencia Orpea, Sleep´n Atocha, Tatel Madrid, The Walt Disney Company Iberia, Trappit Tecnologías y Universidad Pontificia de Comillas.

También se premió a otras 17 empresas que han contratado a 21 trabajadores/as a través del SERPAIS, Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en la Zona Este de la Comunidad de Madrid, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Competitividad Regional y Empleo.

En esta categoría, las empresas galardonadas fueron Artiem Fresh People Hotels, Ballesol Intercentros, Bricodepot Getafe, Carrefour Alcalá de Henares, Carrefour Rios Rosas, Escuela Deportiva La Almudena, Fast Pan & Pasteles, Gesein, Groundforce, GSD Las Suertes, La Sonrisa de Guille, Morena Films, OHL Ingesan, Residencia y Centro de Día Los Balcones,STEF Iberia y UTE Servicio Atención a la Familia y Verdecora.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
BMG/caa