RSC

Carrefour y su fundación donan 145.655 kilos de alimentos a favor de las familias en emergencia social de Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour y su fundación han realizado una donación directa de 145.655 kilos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la ‘Operación Kilo Hipermercados’. A esta cantidad hay que sumar la aportación realizada por los clientes de los 41 hipermercados de la comunidad autónoma.

De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía entregó a los diferentes Bancos de Alimentos de Andalucía un total de 291.311 kilos de productos de primera necesidad con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de más de 2.900 personas en situación de emergencia social de la región.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas, según informó la compañía.

Para ello, en los centros participantes se habilitaron diferentes puntos de recogida de alimentos en los que voluntarios, en este caso de los Bancos de Alimentos de Andalucía, ayudaron a recoger los productos entregados. Posteriormente, dichos Bancos locales serán los encargados de repartir estos productos entre sus organizaciones beneficiarias.

"Esta campaña pone de manifiesto la estrecha colaboración y el arraigado compromiso que, desde hace más de 15 años, mantienen Carrefour y su fundación con las familias en situación de vulnerabilidad de nuestro país, a través de la Fesbal y sus correspondientes Bancos de Alimentos", añadió la compañía.

Con motivo de la Operación Kilo Hipermercados y a nivel nacional, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad que serán repartidos entre 55 Bancos de Alimentos con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 personas en situación de emergencia social.

MÁS DE 10 MILLONES DE ALIMENTOS EN 2017

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Fesbal más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
Q/gja