El Gobierno gestionó la visita de Zapatero al Papa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha gestionado la visita del expresidente José Luis Zapatero al Vaticano para ser recibido por el Papa Francisco en audiencia.
La legación española en la Santa Sede, que encabeza el embajador Gerardo Bugallo, se ha encargado de la visita en la que Zapatero ha trasladado al Papa sus impresiones de la situación en Venezuela y del proceso electoral del pasado domingo. Así, según ha podido saber Servimedia, el expresidente ha almorzado con Bugallo después de la casi una hora de reunión con el Papa.
Por su parte, el Vaticano informó solo de que el Papa recibió en audiencia privada a Zapatero, pero no reveló el contenido de la reunión. Las fuentes consultadas confirmaron que el Gobierno que preside Mariano Rajoy estaba informado de la reunión con el Papa como lo ha estado de la negociación que mantiene Zapatero para intentar recuperar la democracia en Venezuela, pese a que ahora la relación del expresidente con el Ministerio de Asuntos Exteriores no es tan fluida como en la época de José Manuel García-Margallo.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2018
MML/CLC/MGR/gja