Presupuestos

El PDECat precisa que los "adversarios políticos" de Cataluña son quienes pusieron en marcha el 155 y no el PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, precisó este miércoles que los "adversarios políticos" de Cataluña son quienes pusieron en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución, es decir, el PP, el PSOE y Ciudadanos, no el PNV a pesar de que haya respaldado los Presupuestos Generales del Estado sin que se haya levantado esa situación.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Campuzano insistió en que el aprobado es "un mal presupuesto para Cataluña" aunque quizá pueda ser "un buen presupuesto para Euskadi", algo que tiene que valorar el PNV.

En todo caso, precisó, "el adversario político de Cataluña es quien ha puesto en marcha" esa aplicación, es decir, el PP, el PSOE y Ciudadanos, y el Gobierno es quien tiene ahora la responsabilidad de cumplir la ley y de publicar el nombre de los consejeros nombrados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Campuzano no quiso opinar sobre la convicción expresada por el portavoz del PNV, Aitor Esteban, acerca del inminente levantamiento del 155, y solo reiteró que es "responsabilidad" del Gobierno publicar esa lista para que Cataluña pueda tener un "gobierno efectivo".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
CLC/gja