Servicios

Los servicios de mercado moderaron su crecimiento hasta el 3,4% en marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El Índice General de Cifra de Negocios del Sector Servicios de Mercado en España se incrementó un 3,4% en el mes de marzo con respecto al mismo periodo del año anterior, tasa que es 3,2 puntos inferior a la registrada en febrero.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de los servicios de mercado ascendió un 6,5% en marzo en tasa anual corregido de efectos estacionales y de calendario, la misma tasa que la registrada en febrero. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio subió un 6,8% respecto a marzo de 2017 y Otros Servicios lo hizo un 6,6%.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas. Actividades profesionales, científicas y técnicas (13,2%) y Venta y reparación de vehículos y motocicletas (8,4%) fueron los que más ascendieron.

Mientras, la variación mensual de la cifra de negocios de los servicios de mercado entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,7%. Esta tasa es seis décimas menos a la de febrero.

Por comunidades autónomas, todas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en marzo respecto al mismo mes de 2017. Cantabria (7,7%), Aragón (6,3%) e Islas Baleares (6,2%) fueron las que más crecieron. Mientras, Murcia se mantuvo invariable.

Por su parte, el empleo en el sector servicios de mercado aumentó un 2,4% en marzo. Esta tasa es la misma que la registrada en febrero. En el Comercio subió un 1,6%, y en Otros servicios aumentó un 2,8%.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
MMR/gja