Moción de Censura

CCOO pide a los partidos un “compromiso de regeneración” que prepare la convocatoria de elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Confederal de CCOO hizo pública este viernes una declaración con motivo de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la 'trama Gürtel’, en la que señala que “se han disparado todas las alarmas de la credibilidad del actual Gobierno del PP” y considera “imprescindible” que las fuerzas democráticas alcancen un “compromiso de regeneración” para formar un nuevo Gobierno que “prepare la transición hacia unas elecciones generales”.

En un comunicado, CCOO se refirió a la decisión del PSOE de registrar una moción de censura, que “merece, a juicio de CCOO, nuestro respeto, y más allá de expresar nuestro apoyo o rechazo, consideramos que la misma debe contribuir a buscar” ese “compromiso de Gobierno de regeneración democrática” para preparar la convocatoria de elecciones generales.

Destacó que “España no puede permitirse una parálisis institucional como la que previsiblemente va a provocar esta sentencia, con un Gobierno que no contará con apoyos para una acción legislativa que necesitamos”.

El sindicato señaló de que la Audiencia Nacional “asesta un duro golpe” a la imagen pública y a la trayectoria política del PP y del Gobierno, al condenar a 29 de los 37 acusados y considerar que ha habido “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional”, además de cuestionar el testimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

CCOO advirtió de que si no se actúa a tiempo para solucionar esta situación, “podríamos asistir a un grave deterioro de la estabilidad política e institucional de la democracia española”.

Para la organización sindical, “ya no es posible recurrir a la explicación de que estamos ante hechos aislados que afectan a unos cuantos dirigentes”, al tiempo que denunció que “hemos asistido a una actividad empresarial perversa y despreciable”.

CCOO permanecerá “vigilante y dispuesta a la movilización social y democrática” para que los trabajadores, pensionistas y personas en peor situación recuperen derechos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
MMR/gja