Laboral

UGT insiste en que la mayoría de accidentes de trabajo se podrían evitar con más inversión

MADRID
SERVIMEDIA

UGT insistió este viernes en que la mayoría de accidentes de trabajo en España se podrían evitar con más inversión en prevención en riesgos laborales.

Según informó el sindicato en un comunicado, en la última semana nueve trabajadores han fallecido en sus puestos de trabajo y cada año mueren en España más de 600 trabajadores.

La precariedad laboral, así como la escasez de recursos en el control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, están en el origen de la mayoría de estos accidentes de trabajo, en la mayoría de los casos, evitables, según el sindicato.

Por otra parte, señaló que las inversiones en prevención son “escasas” e “ineficientes”. A pesar del incremento constante que se viene experimentando en la siniestralidad, los recursos económicos destinados a la Inspección de Trabajo sólo permiten realizar 80.000 visitas a centros de trabajo en un parque empresarial de 2,84 millones de empresas.

“La falta de inversión en prevención sale muy cara”, según el sindicato, que exigió al Gobierno que derogue la reforma laboral, fomente empleo de calidad e invierta en el control del cumplimiento normativo en materia de prevención de riesgos laborales.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2018
MMR/gja