Moción de censura

Cospedal pide "sentido común" a Ciudadanos y PNV para rechazar la moción de censura del PSOE

Logroño Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, hizo un llamamiento este sábado al "sentido común" de los partidos políticos y diputados del Congreso para que rechacen la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pues la considera una "tremenda irresponsabilidad" en estos momentos.

Cospedal hizo estas declaraciones durante una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, con motivo del acto principal de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este sábado tiene lugar en Logroño con presencia de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.

Preguntada sobre la reciente sentencia del 'caso Gürtel' y la posterior moción de censura contra Rajoy presentada por el PSOE, Cospedal acusó al socialista Pedro Sánchez de actuar por "intereses partidistas" y criticó que tiene que "aliarse con quienes rompen el país" para sacar adelante su propósito.

La dirigente popular lamentó que Sánchez pretende "aprovechar" una sentencia judicial que "no dice que el PP sea culpable de nada" para tratar de echar de La Moncloa a Rajoy y conformar un nuevo gobierno "absolutamente inviable" con el apoyo de formaciones independentistas.

Cospedal apeló al "sentido común de quienes tienen que dar la confianza al presidente del Gobierno o a la moción de censura", en alusión directa a Ciudadanos y Partido Nacionalista Vasco, los dos partidos que tienen en su mano que la iniciativa de Sánchez tenga éxito y que no han precisado por completo el sentido de su voto.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa manifestó que "en este momento no podemos estar a intereses partidistas, sino al interés de España para que haya un horizonte de tranquilidad".

Como argumento, criticó que se pretenda "poner en cuestión" al Gobierno de Rajoy, que ha conseguido sacar a España de la crisis hasta conseguir que la economía crezca al 3% y la creación de medio millón de empleos anuales, "con lo difícil que ha sido".

Por eso, tachó de "tremenda irresponsabilidad" que Pedro Sánchez presente una moción de censura que "sólo puede salir con el apoyo de Podemos y Cs o con serie de grupos que defienden las políticas de Puigdemont".

Finalmente, Cospedal evitó pedir perdón tras la sentencia del 'caso Gürtel' porque Rajoy "como mínimo lo ha hecho dos veces" en el Congreso y ella misma lo ha expresado "en muchas ocasiones".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2018
PAI