Ébola

El Gobierno descarta "cualquier riesgo para la salud" por un bote con posible ébola en Mallorca

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España descartó este sábado "cualquier existencia de riesgo para la salud de la población" tras el hallazgo anoche en Palma de Mallorca de un bote de tipo clínico con una etiqueta del virus del ébola.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Dolors Monserrat, explicó este sábado a Servimedia que está "en total coordinación" con el gobierno autonómico de las Islas Baleares y garantizó que los protocolos "están funcionando con total seguridad".

El Ministerio "va a proceder al envío del bote para su análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III" en Madrid e informará del resultado "una vez se analice la muestra".

El bote de tipo clínico encontrado en la isla balear estaba etiquetado como "Filoviridae ébola virus ARN", referido al virus del ébola, que en las últimas semanas ha activado las alarmas por un brote en tres poblaciones de la República Democrática del Congo, donde residen misioneros españoles.

El Ministerio de Sanidad asegura que "se está trabajando en total coordinación con la Direccion de Salud pública del Gobierno balear y funcionando todos los protocolos de seguridad". "Los protocolos de actuación están perfectamente definidos para atender con total seguridad estas situaciones y descartar cualquier existencia de riesgo para la salud de la población", concluye el departamento de Monserrat.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2018
ABG/m/PAI