Solidaridad

Empresas de alimentación donarán 200 toneladas de comida por el Día de la Alimentación Solidaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Alimentum y las 25 empresas de alimentación que la configuran donarán 200 toneladas de comida el próximo 8 de junio, Día de la Alimentación Solidaria, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo es garantizar el derecho a la alimentación y concienciar a otros colectivos de que los bancos de alimentos “necesitan donaciones de productos en verano, cuando los centros escolares cierran y la campaña navideña queda lejos”.

Sólo en 2017, los diferentes bancos de alimentos de toda España repartieron alrededor de 154 millones de kilos, de los cuales 21 millones correspondieron a la ‘Gran Recogida’ que llevaron a cabo los días previos a la Navidad.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2018
GIC/caa