Plan de Igualdad

Ikea establece un permiso por paternidad de siete semanas y un Plan de Prevención contra la violencia de género

- En su ‘II Plan de Igualdad’

MADRID
SERVIMEDIA

Ikea Ibérica ha firmado con los sindicatos CCOO, UGT y Fetico su 'II Plan de Igualdad', en el que, entre otras medidas, se establecen un permiso por paternidad de siete semanas y un Plan de Prevención contra la violencia de género.

Según informó CCOO este martes en un comunicado, el texto, que tendrá una vigencia de cinco años, “avanza cualitativamente en la igualdad de oportunidades, introduciendo una batería de medidas para mejorar en la empresa la presencia de las mujeres en los puesto de liderazgo”.

“Así, se asume un compromiso de desarrollo de la carrera profesional, tanto en horizontal como en vertical, para el crecimiento de la plantilla dentro de Ikea, con medidas de acción positiva para las trabajadoras”, indicó el sindicato, que también destacó que ha conseguido “que la empresa adquiera el compromiso de 60% de presencia femenina en las vacantes de promoción vertical”.

Además, el plan también introduce el uso del currículum ciego en los procesos de selección, e introduce el compromiso “de adquirir el 50-50 en los puestos de dirección, que actualmente está en un 40-60”.

En materia de retribución, CCOO resaltó “el avance cualitativo que se ha producido en la negociación, con el compromiso de erradicar cualquier diferencia en pago, si existiera, con medidas concretas”.

Por otro lado, se generará, en el seno de la comisión de seguimiento, un protocolo de actuación para los casos de violencia de género, que desarrolla medidas como el abono de aportación económica cuando tengan que moverse de domicilio y el pago del 100% mientras dure su condición de víctima de violencia de género.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
IPS/caa