Telecomunicaciones

Telefónica premia proyectos tecnológicos de jóvenes a través de su plataforma Talentum

MADRID
SERVIMEDIA

Talentum, la plataforma de impulso al talento de Telefónica, celebró este martes su encuentro anual de impulso al talento joven, bajo el título 'Talentum Telefónica impulsa a los profesionales del futuro'.

El evento, al que asistieron unos 400 jóvenes, contó con la participación de expertos que hablaron sobre las oportunidades laborales que abren las nuevas tecnologías. Durante el acto se premiaron los tres mejores proyectos tecnológicos de jóvenes con edades entre los 21 y los 27 años, desarrollado con el programa de becas Talentum, gracias al cual han podido llevar a cabo sus propios proyectos de innovación tecnológica en materia de telecomunicaciones, moda, ciberseguridad, 'eHealth' o rendimiento en el deporte, entre otros, ayudados por mentores tecnológicos expertos senior.

Los participantes provienen de todo el territorio nacional, concretamente de todas aquellas comunidades donde se han entregado durante los dos últimos años las becas para la realización de los proyectos de innovación (Madrid, Andalucía, Murcia y País Vasco).

De los siete proyectos finalistas, han recibido una mención especial 'Enhanced Virtual Android', de Eva María Ortiz, sobre una nueva arquitectura Android para la utilización de dispositivos virtuales en el cloud; 'Metaquir, Plano de giro', de Lola Montero, una lámina de bajo coste que, situada a modo de complemento en las antenas de los satélites de comunicaciones, modifica los parámetros fundamentales de las ondas emitidas mejorando sus características, y 'MiEscaparate', de Alejandro Germán, una 'app' de moda que integra los artículos de 35 tiendas de primeras marcas, comparando más de 100.000 prendas en una misma 'app'.

Los premios consisten en una semana de formación y networking en Silicon Valley para los siete finalistas y un periodo de co-working en Wayra. “El universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él. Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información y 'networking' para el desarrollo de 'soft-skills'. Al final, Talentum es una comunidad en crecimiento de la que también forman parte más de 100 partners del mundo académico y universitario, empresas e instituciones como Ericsson, Fundación Adecco, UST Global, Arriva, Red.es, Junta de Andalucía o BBVA”, explica al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum concederá alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
JRN/gja