Día de la Lengua de Signos

La Alhambra y el Generalife celebran el Día Nacional de la Lengua de Signos con actividades accesibles y gratuitas

MADRID
SERVIMEDIA

La Alhambra y el Generalife se sumarán este jueves a la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos, a partir de las 18.00 horas, con varias actividades culturales gratuitas, como un espectáculo flamenco en el palacio de Carlos V, la proyección de un audiovisual de 'La Casa de Bernarda Alba' adaptado a lengua de signos y danza contemporánea interpretada por personas sordas.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, explicó que iniciativas como estas, impulsadas por la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra), "contribuyen a hacer más accesible el conjunto monumental a todos los ciudadanos. La música es sonido, pero también es ritmo. En este espectáculo flamenco, la música se va a representar a través del gesto y la imagen para que sea percibida por todos los ciudadanos, porque la música también se expresa a través de sentimientos y emociones”.

Por su parte, la cantaora Esther Crisol indicó que cantará varios palos interpretados en lengua de signos, y señaló que dentro de la programación también se ha incluido “un espectáculo de danza contemporánea realizada por dos compañeros sordos que bailarán la 'Danza de fuego'. Espero transmitir sentimientos y emociones a personas que no pueden oír, para que el baile sea el que hable”.

Hace cuatro años, el Consejo de Ministros aprobó la declaración del Día Nacional de la Lengua de Signos, que se celebra cada 14 de junio. En 2018, las actividades previstas tendrán como fin la promoción del patrimonio y la cultura entre el colectivo de personas sordas.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
CBV/caa