Tercer Sector

Montón se compromete a buscar "soluciones conjuntas para el Tercer Sector"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se comprometió este jueves a impulsar la agenda del Tercer Sector "con diálogo", a buscar "soluciones conjuntas a esa agenda pendiente que hay en el Tercer Sector. El diálogo será nuestra seña de identidad".

Montón hizo este anuncio antes de inaugurar la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, que se reunía este jueves en Madrid y, además, agregó que el Gobierno "se siente reflejado con todo el trabajo que realiza la Plataforma, que al fin y al cabo coincide con el objetivo del ministerio y del Gobierno, que es luchar por una sociedad más justa, más inclusiva e igualitaria".

"Hoy es el comienzo de un camino en el que vamos a buscar esas soluciones conjuntas a esa agenda. Hoy empezamos a dar pasos juntos para lograr ese objetivo", concluyó Montón.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, dijo que el principal objetivo del sector es "desarrollar una ley que está paralizada, la ley del Tercer Sector, que necesita un plan de modernización y cuestiones de financiación que hay que ir ajustando". También instó a impulsar "un plan de sostenibilidad. Hay que fomentar la calidad del Tercer Sector en colaboración con la Administración pública para que tengamos unos servicios dignos para las personas más necesitadas".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
MAN/gja