Justicia

Delgado promete a los fiscales que trabajará para “transformar, regenerar y modernizar” la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, envió este jueves a sus compañeros de la Fiscalía una “carta de despedida” con motivo del inicio de su etapa en el Gobierno, en la que expresa su propósito de trabajar para “transformar, regenerar y modernizar” los tribunales.

Según informó Justicia, Delgado, que ejercía de fiscal en la Audiencia Nacional antes de entrar en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, traslada a los fiscales su determinación por hacer frente al “desafío” de transformar la Justicia española.

La ministra se compromete con los que hasta hace pocos días fueron sus compañeros a “defender los intereses de la Justicia y, entre ellos, los de la carrera fiscal”, cuya fortaleza, independencia y transparencia constituyen una “garantía de una Justicia de calidad”.

Delgado recuerda cómo hace solo unos meses se postuló como vocal del Consejo Fiscal y, para ello, recorrió numerosas Fiscalías por toda España. Asegura en la misiva que fue una experiencia que le sirvió para tratar de conocer las preocupaciones y dificultades de los aproximadamente 2.500 fiscales que componen el Ministerio Público.

Según la ministra, el “orgullo e ilusión” que le transmitieron los fiscales “constituyen un estímulo para afrontar ahora como ministra de Justicia” el reto de mejorar el funcionamiento de un servicio público como es el de los tribunales.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
NBC/caa