Director general del SEPE de la Comunidad de Madrid: “Actualmente hay más de 12.200 puestos de empleo protegido en Madrid”

Madrid
SERVIMEDIA

José María Díaz Zabala, director general del Servicio Público de Empleo (SEPE) de la Comunidad de Madrid, expuso, en una entrevista para Radio Roncalli, su opinión sobre las estrategias puestas en marcha para incentivar el empleo protegido en la región madrileña y afirmó que “actualmente hay más de 12.200 puestos de empleo protegido en la Comunidad de Madrid”.

Díaz Zabala fue entrevistado en el programa ‘Madrid sin Límites’ de M21 por los locutores de Radio Roncalli. El director general compartió su opinión sobre las estrategias de empleo puestas en marcha en Madrid para incentivar la inserción al mercado laboral de las personas con discapacidad.

“Nosotros trabajamos desde la estrategia en Madrid por el empleo en distintas líneas que van desde la orientación y la intermediación laboral hasta la posibilidad de mejorar la capacitación de las personas a través de las ayudas a la formación que tenemos y la creación y mantenimiento de puestos en el mercado de trabajo protegido”, declaró el director general, quien además añadió que, “a los centros especiales de empleo se destina un presupuesto alto financiando parte de los costes salariales a más de los 200 centros pertenecientes a la Comunidad de Madrid que ocupan a más de 12.200 trabajadores”.

En este sentido, Díaz Zabala aseguró que “la Administración Pública en todos los ámbitos cuenta con trabajadores con discapacidad porque existe una obligación por parte de las empresas, tanto privadas como públicas, de reservar un porcentaje de puestos de trabajo para personas con discapacidad.”

En cuanto a las cifras de paro en la Comunidad de Madrid, el director del SEPE se mostró animado por el incremento de personas contratadas en lo que va de año. “A consecuencia de la crisis, la destrucción de empleo fue muy rápida durante los primeros años, pero a partir del año 2013 se produjo un giro de tendencia donde en España y sobre todo en la Comunidad de Madrid, hay un cambio notable en lo que a reducción de desempleo se refiere, así como en la creación de nuevos puestos de trabajo”, dijo.

La labor principal del SEPE es atender a las personas desempleadas y favorecer su incorporación al mercado laboral. En este sentido, Díaz Zabala expresó su enhorabuena a la Fundación Juan XXIII Roncalli y ensalzó la labor del Centro Especial de Empleo Roncalli, con más de 25 años de experiencia y casi 300 trabajadores (el 80% de ellos con algún tipo de discapacidad), ya que “cumple una función inestimable al contribuir a que las personas con mayor dificultad para la inclusión laboral puedan tener un empleo de calidad”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2018
EAS/CRDLC/caa