Discapacidad

Cermi Madrid acusa a Rosa Ganso de “atentar contra la dignidad de las personas con discapacidad” y exige que se disculpe en el Pleno del Ayuntamiento

- Tras las polémicas declaraciones de la concejala de Pinto

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), Óscar Moral, reclamó este viernes a Rosa Ganso, concejala del PP en Pinto, que se retracte en el Pleno del Ayuntamiento de sus palabras sobre la prostitución, “con las que denigraba y atentaba contra la dignidad de las personas con discapacidad”.

Así se manifestó Moral durante un encuentro informativo en Servimedia, donde explicó que las disculpas de Rosa Ganso “deben realizarse en la misma sede” donde se hicieron las declaraciones, en alusión a que se produjeron durante un debate en el Consistorio, lo que en su opinión hace que tengan una “mayor gravedad”.

Pese a que ya se ha disculpado, a juicio de Cermi Madrid, Ganso “no ha explicado el motivo por el que realizó esas declaraciones”, por lo que considera que su rectificación es insuficiente.

Para el nuevo presidente de Cermi Madrid, “el PP debe manifestarse con claridad y contundencia” sobre este asunto, más allá del ámbito local, “porque llega un momento en el que la sociedad no acepta estas ligerezas en el lenguaje”.

Además, advirtió de que con sus palabras, Ganso ha contribuido a reforzar “estereotipos que todavía permanecen lamentablemente en ocasiones en el imaginario colectivo”, creando “una imagen social de la discapacidad que es desigual, discriminatoria y que merece un reproche moral”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
DMM/caa