Congreso PP

García Hernández demanda “propuestas de renovación” a los otros aspirantes a suceder a Rajoy

(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://goo.gl/n8GZAr)

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado por Ávila José Ramón García Hernández, primer candidato oficial a sustituir a Mariano Rajoy como líder popular, aseguró este domingo que quienes como él opten a presidir el PP deben hacer “propuestas de renovación”, ya que el período de cambio que se abre ahora en su partido “no puede ser un debate de otras cosas”.

En una entrevista con Servimedia, García Hernández hizo estas consideraciones al referirse a Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría, sobre quienes se especula que pueden presentarse también como candidatos a liderar el PP en el congreso de los próximos 20 y 21 de julio.

Preguntado sobre si Feijóo y Sáenz de Santamaría supondrían un cambio para el PP, García Hernández afirmó que “la renovación la van a hacer exclusivamente los afiliados y van a ser ellos los que decidan quiénes son renovación y quiénes no lo son”.

No obstante, afirmó, respecto a otros eventuales candidatos al liderazgo del PP, que al congreso de julio “hay que llevar propuestas de renovación; no puede ser un debate de otras cosas. Es un debate de cómo renuevas el partido, de cómo recuperas al afiliado, de cómo lo formas y cómo unes España”. “Sin estas tres coordenadas, nadie será renovación en el partido”, remarcó.

Según el también responsable de Relaciones Exteriores de los populares, la renovación de su fuerza política debe tener en cuenta que “España está en un proceso dificilísimo en su historia” por cuestiones como el desafío independentista en Cataluña o la moción de censura contra Rajoy.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2018
NBC