Madrid

Sol Sánchez niega que IU se esté diluyendo en Podemos y reprocha a Llamazares el “flaco favor que está haciendo a cualquier proyecto progresista”

MADRID
SERVIMEDIA

La coportavoz de IU-Madrid, Sol Sánchez, negó este lunes, en declaraciones a Servimedia, las acusaciones de Gaspar Llamazares en las que afirmaba que IU se está diluyendo en Podemos. “Lo desmiento rotundamente”, afirmó Sánchez.

Preguntada por la actitud de Llamazares, dijo que “no voy a dar consejos a nadie, pero creo que será la gente la que le ponga en su sitio”. “Deberían darse cuenta del espectáculo que están dando y del flaco favor están haciendo a cualquier proyecto progresista”, señaló.

Consideró “muy curioso” que Llamazares declare “todo esto” para justificar su participación en una plataforma llamada ‘Actúa’, junto a otras personalidades como Baltasar Garzón, “después de no verle desde 2016 en ningún órgano” de la coalición, “a pesar de formar parte de la dirección federal”.

“Dice que no se le escucha, pero es muy difícil si no vas” a las reuniones de IU, indicó Sánchez, quien manifestó que “desde 2016 nadie le ha visto”. Señaló que “estas y otras cosas hablan bastante poco a favor de Llamazares” y citó, entre ellas, “haber inaugurado una plataforma política al margen de IU, 'Actúa', y haber dicho que tiene intención de presentarse a las elecciones, incluso contra IU, en este caso”.

Además, añadió, “hace unos meses, tuvieron una reunión con Íñigo Errejón para ver si podían meter en Madrid a alguien en algunos puestos”. “No entiendo como alguien que ha hecho todas estas cosas, puede seguir apelando a que lo hace porque IU se ha diluido en Podemos”, consideró.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
SMO/gja