El nuevo número de la revista 'Economistas' aborda el 'Gobierno de la empresa'

- Lo presenta este miércoles el Colegio de Economistas de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Economistas de Madrid acoge mañana, miércoles, la presentación del número 158 de la revista 'Economistas', cuyo contenido se centra en el 'Gobierno de la empresa'.

El acto se desarrollará de 10.30 a 12.00 horas y en el transcurso del mismo también se expondrán las conclusiones de la jornada que desarrolló el pasado jueves el mismo Colegio de Economistas, ‘¿Cómo avanzar hacia una economía más sostenible e inclusiva?: la propuesta de los actores’.

Jake Reynolds, que dirige el área de Economía Sostenible del Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL, por sus siglas en inglés), una institución que pertenece a la Universidad de Cambridge y que lleva 25 años asesorando líderes de la empresa y la política, pronunció la conferencia inaugural del seminario.

La jornada, en la que colaboró Social Go, analizó los retos que plantean el cambio climático, la contaminación atmosférica, el mantenimiento de tasas elevadas de desempleo o el aumento de la desigualdad. Se puso de manifiesto que existen iniciativas mundiales muy relevantes, como la implantación a nivel mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas ambiciosas que tendrán un impacto en la dirección de reducir los efectos negativos.

El seminario comenzó con las intervenciones de Pascual Fernández, decano del Colegio de Economistas de Madrid, y Fernando Varela, director de Social Gob, antes de la conferencia de Jake Reynolds.

Además, participaron expertos como Cuca Gamarra, vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Logroño; Carlos Trías, consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea; Emili Villaescusa, consejero Junta Directiva Cepes y presidente de la Confederacio Coperatives de la Comunitat Valenciana; Fernando Riaño, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de ILUNION; Francisco Javier Garayoa, director general del Foro de Inversión Sostenible de España Spainslf;

Orencio Vázquez, director del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, y Amaya Apesteguía, experta en consumo ético de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entre otros.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
GJA