Cospedal ofrece a Casado ir en su candidatura

- Casado lo descarta totalmente y piensa ir “hasta el final”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, hubiese querido que el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, se sumase a la candidatura que encabeza para liderar la formación tras la marcha de Mariano Rajoy, aunque este último descarta totalmente esta opción y piensa ir “hasta el final”.

Así lo transmitieron fuentes de la candidatura de Cospedal horas después de que confirmase ante la Junta Directiva Regional de Castilla-La Mancha que competirá por la Presidencia de la formación en una carrera en la que, por el momento, también participarán Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Es más, su anuncio estuvo trufado de guiños hacia la “integración” y llegó a decir que en su proyecto “caben todos”. En ello se escudó para ofrecer a “todos sin excepción ninguna” que se sumen a “esta empresa que es la empresa de todos”.

Según las fuentes consultadas, Cospedal puso en marcha este “proyecto integrador” hoy mismo al ofrecer a Casado integrarse en su candidatura. Sin embargo, desde el equipo del vicesecretario general negaron a Servimedia que haya habido contactos para esta posible unión.

Es más, el entorno de Casado descartó que haya tenido tiempo para dichos contactos por estar “desbordados” recibiendo “varios miles de avales” de toda a España para oficializar mañana a las 13.00 horas en la sede nacional la precandidatura. Su intención es “seguir hasta el final” y creen que precisamente la suya es una “candidatura integradora” y abierta “a todos”.

Según estas fuentes, Casado es el aspirante al liderazgo del PP que “representa mejor que nadie la unión” porque “nadie está incómodo” a su lado y podría congregar a distintas sensibilidades, dado que empezó trabajando junto a Esperanza Aguirre, fue jefe de gabinete del expresidente José María Aznar en la Fundación FAES, y estuvo en la dirección nacional con Mariano Rajoy.

Desde la candidatura de Cospedal aseguraron que su intención, tras constatar que Casado no es proclive a esta oferta, es “hablar con todos” los precandidatos a la Presidencia del PP para tantear si hay otras posibles vías de integración, ya sea antes de la votación del 5 de julio o ya con posterioridad.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MFN/PAI/gja