Congreso PP

García-Hernández alerta de que algunos llegan como "papas" y pueden salir "de monaguillos"

MADRID
SERVIMEDIA

Jose Ramon García-Hernández, diputado del PP y uno de los precandidatos a la Presidencia del partido, alertó este jueves de que algunos que llegan al cónclave como si ya fueran "papas" pueden salir "de monaguillos".

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, García-Hernández respondió con ese "chiste que se cuenta en Roma" sobre las elecciones de los papas, al ser preguntado sobre las opciones reales con las que cree que cuenta para vencer a Pablo Casado, a Dolores de Cospedal y a Soraya Sáenz de Santamaría en esa carrera por suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del PP.

Explicó que en Roma bromean al decir que "los que entran de papa acaban saliendo de cardenales", "y esperemos que algunos de monaguillos", añadió, convencido de que el 5 de julio, el día de la votación, celebrará su 47 cumpleaños "con los afiliados contando votos", descartando así la posibilidad de retirarse antes de ese día.

Enfatizó que su perfil de diplomático, con dos licenciaturas y experiencia "en varios puestos de representación" le otorgan "un perfil adecuado para gestionar la nueva modernización del partido", que debe mantener sus señas de identidad "muy claras" pero con unas políticas "muy modernas". Aseguró que la competencia interna no le asusta y que uno de sus objetivos es recuperar el espacio arrebatado por Ciudadanos, cuyos dirigentes pueden ser "muy molones pero no son de centro derecha".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
CLC/gja