Cocemfe espera un nuevo impulso a las políticas de discapacidad con el nuevo Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) espera que la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de "un nuevo impulso a las políticas públicas de discapacidad, al tiempo que continúa en la dirección emprendida por su antecesora, Trinidad Jiménez".

El presidente de Cocemfe, Mario García, que ha felicitado a Pajín por su nombramiento, considera que la nueva ministra "es una persona que conoce bien el mundo asociativo y el sector de la discapacidad, así como sus necesidades y demandas".

"Esto, unido a su disposición al diálogo y activa participación en los movimiento sociales", hace "vislumbrar" a Cocemfe "un futuro de entendimiento y compromiso político con las personas con discapacidad".

Además, la confederación valora la integración de la cartera de Igualdad en el Ministerio que dirige Pajín, junto con Sanidad y Política Social.

"Es, sin duda alguna, un avance que esperamos sirva para potenciar en gran medida la lucha contra la exclusión de nuestro colectivo y la violencia de género en mujeres con discapacidad", indicó García.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2010
LLM/caa