El Ministerio para la Transición Ecológica acoge una exposición para concienciar sobre el calentamiento global

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio para la Transición Ecológica abre al público la exposición de humor gráfico 'El cambio climático no tiene gracia', realizada por la revista de medio ambiente y economía 'Ballena Blanca', con el apoyo de DKV Seguros. La exposición tiene el objetivo de concienciar sobre el calentamiento global y sus implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía y la agricultura.

La exposición está compuesta por viñetas de humor –de las cuales tres recogen portadas de la revista 'Ballena Blanca' sobre cambio climático— y un breve texto introductorio general que resume el contenido de la muestra. Cada viñeta va acompañada de una pequeña cartela con el nombre del autor, el país y un texto explicativo sobre el contenido del chiste gráfico.

Esta exposición es el resultado de un proyecto que comenzó hace tres años, exponiéndose las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, celebrada en diciembre de 2015. Aquel fue el embrión de esta muestra más amplia en la que participan 15 humoristas gráficos internacionales, donde exploran nuevos caminos y formatos con los que llamar la atención sobre cuestiones tan urgentes como el calentamiento global.

La muestra está abierta al público en general, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y hasta el próximo 31 de agosto, en las instalaciones del Ceneam de Valsaín (Segovia).

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
CBV/gja