Publicidad

La publicidad digital en España alcanzará los 2.071 millones de euros este año, un 15% más

MADRID
SERVIMEDIA

La publicidad digital en España alcanzará los 2.071 millones de euros este año, un 15% más respecto a 2017, según un estudio realizado por Telecoming.

La publicidad en buscadores será la que mayor volumen de inversión registre en 2018, con 936 millones de euros, mientras la inversión en display alcanzará los 766 millones, según el informe.

Un 5,4% del total de inversión previsto para 2018 se destinará a otros formatos, entre los que se encuentran digital 'signage' o cartelería digital, audio 'online' y TV conectada.

En los últimos cuatro años, el mercado de la publicidad digital en España se ha casi duplicado. Ha pasado de una inversión de 1.065 millones de euros en 2012 a los 2.071 millones previstos para este año.

En este sentido, Carlos Buil, de Telecoming, sostiene que “la publicidad digital vive un buen momento y mejorará en los próximos años. España cuenta con mucho talento digital, que unido a la tecnología está impulsando un mercado clave para la economía europea”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
MAN/caa