Lista morosos

La OID debe más de 86 millones a Hacienda

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) mantiene una deuda con el Fisco de 86.137.812,44 euros, según la 'lista de morosos' publicada este jueves por la Agencia Tributaria.

El documento refleja la situación con el Fisco de 4.318 personas físicas o jurídicas a 31 de diciembre de 2017, que en total adeudan más de 15.300 millones de euros. Todas ellas mantienen deudas por encima del millón de euros y suponen un ligero descenso respecto al año pasado , cuando los morosos incluidos fueron 4.549 y su deuda superaba los 15.400 millones.

Según Hacienda, la deuda de la OID se ha reducido unos 2.000 euros respecto a la del año anterior, en el que ascendió a 86.139.039,97 euros. Con todo, la OID repite otro año más entre las entidades que más dinero deben al Estado.

Por su parte, la constructora Reyal Urbis, con una deuda de 360 millones de euros, vuelve a ser la entidad que más dinero debe a Hacienda. Le siguen Oceanus Maritime y la inmobiliaria Nozar , con deudas de 227 y de 197 millones de euros, respectivamente.

MULTA EN 2014

Ya en 2014, el Ministerio de Hacienda impuso a la OID una sanción por importe de 25 millones de euros "como responsable de una infracción muy grave establecida en la Ley de Regulación del Juego , al realizar actividades ilícitas de juego".

Dicha resolución señalaba que "la OID es una organización de ámbito estatal que imprime, distribuye y comercializa productos de lotería de carácter ilegal en todo el territorio nacional, de forma ambulante, y mediante un portal de Internet".

La gestión del juego en España exige autorización administrativa previa de los órganos competentes, la Administración General del Estado respecto a juegos de ámbito estatal y las comunidades autónomas respecto a los de ámbito territorial.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
AGQ/gja