Discapacidad

Miguel Ángel de Casas, reelegido presidente de Autismo España

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea Extraordinaria de Autismo España reeligió este sábado como presidente a Miguel Ángel Casas, que continuará otros cuatro años al frente de esta confederación que aglutina a 77 asociaciones y federaciones y representa a medio millón de personas con trastorno del espectro autista (TEA), cifra que asciende a un millón si se incluyen familiares. Entre los grandes retos que se propone, Casas trabajará para que se ponga en marcha el Centro de Referencia Estatal del Autismo.

Así lo dijo este sábado a Servimedia, después de celebrarse en Madrid la citada asamblea, en la que se renovaron algunos de los cargos de la junta directiva de la confederación. También formarán parte del equipo directivo José Luis Bruned, en la vicepresidencia, y José María Sabido, en la secretaría.

Susana Guri, antes vocal en Autismo España, será a partir de ahora tesorera, y como vocales, la asamblea eligió a Manuel Nevado, Mari Ángeles Maisanaba y María José Álvarez (éstas dos últimas son nuevas incorporaciones al equipo directivo).

ESTRATEGIA DEL AUTISMO

El presidente también se refirió a la Estrategia Española del Autismo, aprobada en 2015, para la que buscará alcanzar un doble reto: "Su despliegue a nivel autonómico”, con un plan regional de autismo; y que “por fin” se traduzca en un plan de acción “concreto” y “con dotación presupuestaria”.

En este punto, De Casas subrayó que aunque aparece incluida en los Presupuestos Generales del Estado, no cuenta con dotación económica.

Según explicó, además del centro de referencia, su equipo también trabajará para “continuar con la convergencia” con otras organizaciones representativas de personas con autismo, como son Fespau y Asperger España.

Asimismo, precisó, que a nivel interno se esforzará por dar a su organización “prestigio y credibilidad frente a terceros”, tanto a nivel político, como social, y que se refuerce el equipo. También se propone mejorar la cohesión asociativa interna y “homogeneizar el discurso de defensa de la especificad del autismo”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2018
AHP/man