Transporte

Las ventas de coches usados crecieron un 6% en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 6% en el primer semestre del año respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 990.899 unidades.

Según informó la patronal Faconauto, las ventas crecieron un 0,6% en el mes de junio, hasta totalizar las 166.728 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de dos millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 5%.

Faconauto atribuyó este comportamiento “alcista” del mercado durante el primer semestre al “buen momento” que atraviesan las ventas de modelos de hasta cinco años, con los de cero a tres años creciendo un 15% y los de tres a cinco un 18%.

Los usados de esta franja de edad “siguen tirando del mercado”, suponiendo ya más del 25% de todas las transferencias. Además, se están viendo favorecidos por la llegada al mercado de unidades automatriculadas por parte de los concesionarios, según esta patronal.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de seis a 10 años registraron un descenso en sus ventas de un 13,9% y los de más de 10 experimentaron un crecimiento del 7,7% en sus ventas en el primer semestre. Los concesionarios volvieron a ser el canal que creció con más fuerza, al incrementarse sus ventas un 20%, muy por encima del resto de canales de comercialización.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2018
MMR/gja