Madrid

La patronal madrileña asegura que el acuerdo de negociación colectiva “es muy duro para las empresas”

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, aseguró este jueves que el acuerdo de negociación colectiva que este jueves suscribieron las patronales empresariales y los sindicatos CCOO y UGT “había que firmarlo, sin duda, pero es muy duro para las empresas”.

“Es importante que haya una subida de salarios, que es justa y necesaria, pero todavía hay muchas compañías a las que les cuesta salir de donde están”, sentenció Lázaro antes de participar en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Por ello, el presidente de la patronal madrileña apostó por que el acuerdo vaya acompañado de una serie de medidas para mejorar la competitividad de las empresas. Además, “el mercado español tiene una serie de amenazas de hoy y de mañana que hay que trabajar en ellas”, sentenció.

Para Lázaro, la Comunidad de Madrid lo tendrá más fácil para aplicar este acuerdo que otras zonas de España. “La economía madrileña va mejor que el resto de España; por ello, habrá zonas en las que será más difícil aplicar estas medidas”.

El acuerdo, firmado por patronal y sindicatos, busca subir los salarios en torno a un 2% fijo y 1% variable para establecer de manera progresiva hasta 2020 un salario mínimo de 14.000 euros anuales. “Estamos hablando de un salario mínimo muy por encima del que tenemos actualmente. Es algo positivo, pero hay pocas pymes con resultados positivos y queda mucho por hacer”, defendió Lázaro.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
SPS/gja