ETA. El PSOE insiste en que no modificará “un ápice” la política antiterrorista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección federal del PSOE insistió hoy en que no modificará “un ápice” la política antiterrorista que tantos éxitos ha proporcionado en los últimos tiempos en la lucha contra ETA, y ello pese a reconocer que “no es lo mismo” que su entorno defienda la violencia o que pida que desaparezca.
Así se expresó Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización del PSOE, en su estreno en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido y ante los últimos movimientos en la izquierda abertzale y las consecuentes reacciones de las formaciones políticas, incluidos algunos socialistas.
Para Iglesias, es “evidente” que el control de la violencia es ahora “mejor” gracias en gran parte a una política antiterrorista “extraordinariamente positiva” que se mostró convencido de que “no va a variar”.
Las manifestaciones de los “alrededores” de la banda terrorista están muy bien, aseguró en un momento de la comparecencia, pero tienen que ir acompañadas de la condena de la violencia o del abandono de la misma por parte de la banda.
Además, Iglesias se mostró cauto a la hora de responder a quienes afirman que un final de ETA contribuiría a un punto de inflexión del Gobierno en su respaldo electoral, y aseguró que ha costado mucho llegar con acuerdo al punto actual, y cuanto menos se utilice ese argumento, “mejor”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
CLC/caa