Laboral

UGT insiste en derogar la reforma de pensiones para establecer consensos en el diálogo social

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Protección Social, Mari Carmen Barrera, incidió este miércoles en que se derogue la reforma de pensiones de 2013 para que así queden sentadas las bases para establecer consensos en el diálogo social.

Según informó el sindicato, Barrera participó en la apertura de la jornada ‘Formas atípicas o precarias de empleo y su proyección en el sistema de pensiones, con especial enfoque en el género’ organizada por UGT-Catalunya, junto al Grupo de Estudio de la Fundación Francisco Largo Caballero.

Esta responsable sindical lamentó que la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo haya realizado un “parón” en los trabajos de redacción de recomendaciones. Barrera señaló que “la calle está esperando, de forma inmediata, las medidas del actual (Gobierno) en materia de pensiones”.

Para eliminar el déficit de la Seguridad Social, UGT planteó acabar con las bonificaciones a la contratación, financiar gastos del sistema desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o destopar las bases de cotización. Asimismo, incidió en que las pensiones se financien con impuestos finalistas, además de con cotizaciones sociales.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
MMR/gja