Madrid

Van Grieken dice a los opositores de Secundaria que “hay procedimientos de reclamación”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, dijo este jueves en los pasillos de la Cámara regional, al ser preguntado por las críticas de excesivo número de suspensos en las oposiciones a profesores de Secundaria, que “hay procedimientos de reclamación”.

Explicó que los criterios de evaluación de los exámenes, que “eran autocopiativos por lo que cada uno tiene el suyo, están publicados y las normas de puntuación también”. “Más transparente no se puede ser y cualquiera que vea su examen y sus normas y criterios y no esté de acuerdo con la nota, hay procedimiento de reclamación”, señaló.

Asimismo, consideró que las oposiciones se han desarrollado “con total normalidad” y son las “más numerosas desde hace unos cuantos años para profesores de Secundaria y de Régimen Especial”.

Finalmente, el consejero mostró su “plena confianza” en los profesores que conforman tribunales y, respecto a las notas, dijo que “no me parecen ni bajas ni altas, son las que han marcado cada uno de los tribunales”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
SMO/gja