Educación. Rubalcaba atribuye a gobiernos del PSOE derechos “irreversibles” que el PP “no toca” pese a oponerse

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, erigió hoy al PSOE como impulsor de derechos que se han hecho “irreversibles” en la sociedad española y que el PP ataca desde la oposición pero que después “no toca”, como pasará, auguró, con el matrimonio entre homosexuales.

Pérez Rubalcaba intervino, en condición de ex ministro de Educación, en una jornada parlamentaria organizada por el PSOE para conmemorar y analizar los 25 años de la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE).

En su intervención, respondió a lo que consideró “seguimiento al vicepresidente” emprendido por el PP desde su ascenso, y a unas declaraciones de Alfonso Alonso en las que decía que Pérez Rubalcaba iba a celebrar “el fracaso escolar”.

“No se han enterado. No saben distinguir la LODE de la LOGSE, eso sí que es un nuevo tipo de fracaso escolar”, ironizó el vicepresidente, teniendo en cuenta que el propio Mariano Rajoy pasó por ese ministerio, igual que Esperanza Aguirre.

Pérez Rubalcaba se refirió a la LODE como “la historia de un gran éxito” y aseguró que prueba de ello es que el PP “no la tocó”, iniciando lo que después sería una tendencia, y es que “la izquierda innova, la derecha se opone pero luego asiente” y no modifica esas reformas.

Ocurrió con la universalización de la educación y con el aborto, aseguró, y ocurrirá con la ley que permite el matrimonio entre homosexuales, a pesar de haberla recurrido ante el Tribunal Constitucional.

En virtud de las mismas convicciones con las que se impulsó la LODE, Pérez Rubalcaba defendió que la escuela concertada debe integrar a los hijos de los inmigrantes, porque los colegios son factor esencial de socialización y los inmigrantes forman parte de la sociedad española actual.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
CLC/jrv