Madrid

La capital destinará 100 millones para llevar a cabo los 328 Proyectos Participativos de 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid destinará 100 millones de euros para llevar a cabo los 328 Proyectos Participativos ganadores del año 2018, en el que han participado un total de 91.032 vecinos de la capital.

Durante la presentación, el concejal de Participación y Transparencia, Pablo Soto, informó de que este año se presentaron 3.332 proyectos, de los que 711 llegaron a la final, y finalmente han quedado 328.

Según se pudo comprobar durante la presentación de los proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos de 2018, los proyectos elegidos se centran en cuatro grandes temáticas: deporte y vida sana, mejora de las calles, el bloque medioambiental y el del cuidado de animales.

Además, Soto destacó que la participación, que estuvo abierta seis meses, en los Proyectos Participativos de la capital ha crecido en 20 de los 21 distritos, con 34 proyectos que abarcarán a toda la ciudad y 294 que se repartirán por todos los distritos.

Mientras, la alcaldesa, Manuela Carmena, destacó que con esta iniciativa los cargos públicos "vemos con los ojos de casi 100.000 ciudadanos", que “nos hacen incorporar las ideas y apostar por las soluciones”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, deseó que dichos proyectos estén concluidos “lo antes posible”, por lo que “tenemos que priorizar” su ejecución, dijo.

Afirmó que los proyectos que se han planteado “son excelentes” y están sirviendo para “cambiar y mejorar” la ciudad de Madrid, por lo que aseguró que desde su partido se encargarán de que cada vez haya más proyectos y más dinero para llevarlos a cabo.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
DSB/caa