Salud

El 79% de los españoles utiliza algún sistema para corregir su visión

MADRID
SERVIMEDIA

El 79% de los españoles utiliza algún sistema para corregir su visión y entre los menos utilizados para los defectos refractivos están las lentes de contacto, según un estudio de Alcon del Grupo Novartis.

Según informó Alcon este miércoles, el envejecimiento de la población y el cambio de hábitos marcado por una mayor utilización de la visión de cerca son algunas de las causas que provocan un creciente aumento de casos que necesitan una compensación óptica.

El estudio también dio a conocer que el 60% de personas que usan lentes de contacto recalca su satisfacción por el uso de lentillas, “tras superar su recelo inicial, y cuatro de cada cinco, un 78% las considera un elemento esencial que han integrado de forma natural en su día a día”.

En una nota informativa, Alcon señaló que entre las personas con problemas refractivos que todavía no han probado las lentes de contacto, el 42% las probaría si su óptico se las ofreciera, ya que “el 79% de los pacientes valoran de forma positiva el asesoramiento de un profesional de la visión en la adaptación y primer uso de las lentes de contacto”, según se destaca en este informe. Por ello, se concluye que el asesoramiento profesional y la transformación digital serán “claves del presente y el futuro de este sector”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2018
ABG/gja