Vídeo

Madrid

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno de Sánchez “un compromiso real” en materia de dependencia “que vaya más allá de las palabras”

(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://drive.google.com/open?id=1IIniJSjOdQuugljc-zDnp4lX07zS0DyO)

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, declaró a Servimedia que “vamos a reivindicar ante el Gobierno de España un compromiso real” en materia de dependencia “que vaya más allá de las palabras”.

“Queremos que las palabras vayan acompañadas por hechos plasmados en un presupuesto y que den cumplimiento a lo que establece la ley, que nos vinculan a todos”, señaló la consejera, quien consideró que “no podemos cargar en la comunidades autónomas algo tan importante como la dependencia”.

Dijo que una de las vías para plantear esta reivindicación es el Consejo Interterritorial, que “debería reunirse cuanto antes para abordar” temas relacionados con "la dependencia, su financiación y el reparto de fondos del IRPF”.

Asimismo, informó de que “estamos haciendo frente al 85% del coste de la dependencia, cuando por ley debe ser una aportación al 50% entre el Estado y las comunidades autónomas”, mientras que el otro 15% lo aporta el Estado. A su juicio, “es el momento de replantearse” esta situación y esto se lo vamos a plantear al Gobierno de España para que tena un verdadero compromiso con la dependencia”.

Moreno señaló que en la Comunidad “estamos atendiendo a más personas que nunca y casi el 100% de las que han solicitado la valoración de su grado de dependencia ya han sido valoradas”. Además, añadió, “el 80% de las personas a las que se ha reconocido un grado de dependencia y los servicios que comporta, ya están recibiendo esas prestaciones”.

Finalmente, indicó que el 30% de las personas que tienen reconocido grado de dependencia, tienen más de una prestación” y destacó que “tenemos que seguir trabajando a las personas todavía sin atender".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
SMO/gja