Exclusión social

Calidad Pascual dona 7.500 litros de leche a la campaña ‘Ningún niño sin bigote’

MADRID
SERVIMEDIA

Calidad Pascual ha donado 7.500 litros de leche a la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, impulsada por Obra Social 'la Caixa', que recoge leche en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con el objetivo de que ningún niño del país se quede sin alimento básico para su crecimiento.

Al acto de entrega acudieron el director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano; el director financiero de Calidad Pascual, Carlos Botín; el director territorial Banca de Empresas Madrid de CaixaBank, José Carlos Hernández Bertomeu; el director centro Grandes Empresas Madrid de CaixaBank, Álvaro Colino Lamparero, y el director Banca de Empresas, Javier de Lorenzo Navarrete.

Esta campaña pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1,5 millones de personas atendidas por la Fesbal, de los cuales 220.000 son menores que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad, según informa Calidad Pascual. El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 27.200.000 litros de leche. Para lograr el objetivo mínimo establecido por los expertos de un litro por persona a la semana, sería necesario repartir 83 millones de litros de leche.

Calidad Pascual colabora activamente con la Fesbal, con quien se llegó a un convenio en 2015 por el cual la compañía se comprometía a aportar productos lácteos y del resto de su ‘portfolio’ a los distintos bancos de alimentos asociados a la Fesbal. En 2017, Calidad Pascual donó 500.000 kilos de leche a 23 bancos de alimentos repartidos a lo largo del territorio español.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
FGH/caa