Congreso PP

El PP despide a Rajoy: “Nos duele en el alma que nos dejes”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Organizadora del 19º Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana, el eurodiputado Luis de Grandes, despidió este viernes a Mariano Rajoy con un emotivo discurso con el que hizo llorar al exjefe del Ejecutivo. “Nos duele en el alma que nos dejes”, sentenció.

De Grandes lanzó este mensaje al inaugurar el cónclave que los populares celebran en un hotel de Madrid para escoger al nuevo líder del PP entre la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exvicesecretario general de Comunicación Pablo Casado.

Destacó en su intervención que “no ha sido fácil trabajar en orfandad” durante la preparación de este Congreso y, por ello, ha sido necesario “hacer de la necesidad virtud y superar nuestra tristeza” tras el anuncio de Rajoy de que abandona la política tras la moción de censura que el socialista Pedro Sánchez presentó contra él para echarle del Palacio de la Moncloa.

De Grandes criticó esa moción de censura que se “convirtió en destructiva” al expulsar del poder al PP pero afirmó que “ha sido más difícil superar” la marcha de Rajoy al frente del partido. “Nos duele en el alma que nos dejes, como consecuencia de una maniobra legal de dudosa legitimidad”, sentenció.

Los asistentes al cónclave se pusieron en pie y rindieron una larga ovación de varios minutos a Mariano Rajoy, que permaneció en todo momento sentado en primera fila del auditorio junto a su mujer, Elvira Fernández. “No te vas del partido, te quedas para lo bueno y lo malo, dejas el poder pero no la política”, incidió De Grandes.

Rajoy acabó emocionado y con los ojos húmedos por lágrimas de emoción. Aguantó sin llorar pero con gesto serio, tratando de reprimir los sentimientos que llevaba por dentro y que trataba de que no aflorasen en su último día como presidente del PP.

De Grandes manifestó su lealtad a Rajoy hasta el punto de anunciar que no piensa retirar su retrato de la mesa de trabajo y, acto seguido, aprovechó para arremeter contra el Gobierno del PSOE que preside Pedro Sánchez por su ejercicio “escandaloso en el poder” en su primer mes y medio de mandato.

Concluyó que Sánchez tiene “una voluntad decidida de matar el espíritu de la Transición”, al referirse indirectamente al anuncio de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. “En este cuadro hemos tenido que acometer la sucesión de un presidente que estuvo a la altura de las circunstancias”, destacó en favor de Rajoy.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
PAI/gja